Dos empleadas generaron un contagio masivo en el geriátrico ¨Rincón del Bosque¨

Durante el fin de semana, una sucesión de hisopados positivos llevó el alerta al geriátrico que funciona en Paseo 102 y Avenida 7, que tiene una población de 42 abuelos. Entre el domingo y el lunes se detectaron 15 casos positivos por hisopado, además de otros tres por criterio clínico, y tres casos que tendrán un segundo test por presentar síntomas a pesar de dar negativo. De estos casos, dos abuelos fueron internados, ninguno de ellos con respirador. También hay tres empleados positivos, que en estos casos están aislados en sus domicilios.

Mónica Valenti, encargada del hogar, brindó declaraciones a Canal 2 y resaltó la “actitud irresponsable” de dos empleadas, que serían las que ingresaron el virus al geriátrico, e inclusive resaltó que “una de ellas estuvo tomando mate con una pariente que estaba por recibir el resultado del hisopado, es un nivel de irresponsabilidad criminal.”

Los abuelos recibieron hace un tiempo la primera dosis de la vacuna Sputnik V, por lo cual la sintomatología es más leve en muchos de los casos.

Compartir este artículo