San Miguel
“¡Dale amor, por favor!” ese fue el ruego de la oficial a la beba para que reaccione, hasta que lo logró. Un video dramático muestra cómo una beba de un año y tres meses es reanimada arriba de un patrullero, en medio de la desesperación de su madre y de los dos policías -el conductor y su acompañante mujer-, en San Miguel.
Mientras avisan, con la sirena encendida, que se dirigen al Hospital Larcade, la suboficial Laura Pagani le realiza tareas de resucitación cardiopulmonar (RCP).
“¡Se está ahogando la criatura, dale!”, le dice a su compañero para apure la marcha. Mientras tanto, la madre de la nena grita desesperada.
“¡Dale amor, por favor!”, le ruega la oficial a la beba para que reaccione, hasta que lo logra.
“Por favor, Dios”, repite Pagani, y luego pronuncia: “está respirando”. De ese modo, llegaron al hospital donde la beba fue revisada.
La pequeña ingresó con “dificultad respiratoria” y los médicos pudieron estabilizarla, por lo que la noche de ese mismo domingo le dieron el alta. “Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mujer en agradecimiento a los oficiales.
Desde el municipio de San Miguel recordaron cómo las maniobras de RCP “salvan vidas” y precisaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.
La historia, que tuvo un final feliz, ocurrió en la esquina de Balbín y Sarmiento, adonde llegó un patrullero de la Policía Municipal de San Miguel para socorrer a la nena, que se había ahogado y no respiraba.
La foto emotiva del abrazo entre la madre y la oficial: