Negri: “Fue un discurso cargado de cinismo y desvergüenza”

Para el legislador radical, el mandatario le habló a “la interna del Frente de Todos”, dijo que Cristina lo vigila y afirmó que “está en la estratósfera”.

“Fue un discurso que demuestra al presidente de todos los argentinos como incorregible. No tiene sentido de la responsabilidad y del momento de debilidad que tiene la Argentina, de los problemas que tiene que resolver y de la fragmentación de poder que lo debe sostener a él”, sostuvo este martes el presidente del bloque UCR, Mario Negri, desde el Salón de Pasos Perdidos, al cabo de la apertura de sesiones ordinarias.

Señaló el diputado cordobés que “vinimos pensando en encontrar otro discurso, cuando más necesita dialogar con todos, pero me parece que fue un discurso para la interna del Frete de Todos”, y en diálogo con la prensa acreditada consideró que Alberto Fernández “habló para la interna del FdT”.

La salida de los legisladores del Pro
Sobre la salida de los legisladores del Pro del recinto, Negri explicó: “Los del Pro tienen derecho porque se sintieron absolutamente ofendidos cuando el presidente habló de una querella penal que ya había anunciado hace un año. La UCR se quedó, la CC también, Evolución lo mismo, los bloques chicos también. Pero eso no es lo más importante, eso a nosotros no nos va a dividir”.

Agregó que “lo que tienen que ver hoy es qué dijo el presidente a los argentinos. Nos mandó a que nos peleemos entre nosotros, habló de un país de ficción, contó la Argentina de las Maravillas, acá no hubo ningún problema en la pandemia. Acá no hubo vacunatorios VIP, acá no pasó nada. El país está feliz y hay 132 mil muertos a dos años de la pandemia. Ni una palabra, ni una autocrítica”.

En segundo lugar, continuó, “¿escucharon algo sobre qué lugar tiene la Argentina en el mundo? Si la vicepresidenta le impidió a la Asamblea Legislativa hacer un minuto de silencio que pidió Juntos por el Cambio por Ucrania, es la primera vez que ocurre eso en una Asamblea Legislativa. Después el presidente pidió un minuto de silencio, pero ¿saben qué es eso? Una pijotería. ¿saben por qué? Porque están acostumbrados a sentirse dueños de todo. El presidente pidió una disculpa medio lavada para Cristina que lo vigila. Vean en los videos cómo la vicepresidenta se sonríe en el minuto de silencio”.

Para Negri, “eso muestra un temperamento, pero acá lo peor, lo más difícil de explicar, es que están fuera de la realidad. El presidente está en la estratósfera. Yo creo que fue un discurso, y me duele decirlo, cargado de un cinismo, con mucha desvergüenza”.

“El Gobierno no está en condiciones de caminar solo una cuadra. ¿Vieron quién faltó?”, preguntó Negri en referencia a Máximo Kirchner. “¿Vieron quiénes aplaudieron cuando habló el Presidente del FMI? El presidente debería saber cuándo está frente al abismo, porque está claro que están en un tobogán”.

Compartir este artículo