Este miércoles 24 de agosto, todos estamos invitados a la hora 17:00 a recibir la imagen de Nuestra Señora de Luján, peregrina de la Paz.
Y ésta imagen tiene toda una historia…
Con la emoción del cielo y el cobijo de cientos de fieles, Ntra. Sra. de Luján arribó a la Catedral Castrense, la imagen de nuestra Madre que estuvo en las Islas Malvinas, el 4 de noviembre de 2019.
Por momentos, el cielo plomizo, dibujaba entre sus nubes una ventana de luz que dejó atravesar por algunos minutos los rayos del sol que junto a la lluvia se manifestaban presente.
Luego de desembarcar, se preparó a nuestra Madre recién llegada de Roma.
Muchos pasajeros del Aeropuerto se vieron sorprendidos por la devoción de quienes, desde horas muy temprana, esperaban la Virgen, aplaudiendo su llegada, se emocionaron y acompañaron a la Madre.
En su encuentro con la prensa, Mons. Olivera expresó: “Luego de la Guerra la imagen de la virgen fue a la catedral castrense de Gran Bretaña, en Aldershot, porque el capellán la llevó a Inglaterra para rezar por los caídos argentinos y británicos, por los pueblos hermanos. Por ello que llegue aquí a nuestra patria con todo lo que eso significa para nuestros soldados, los veteranos y para los familiares de los que murieron en Malvinas y los que murieron post-guerra, esto significa un consuelo pero también lo vemos como un signo providencial de la madre de todos que nos une en la fe y la fraternidad. También significa un reencuentro, ir cerrando heridas y renovar la fe”.
En ese sentido, agregó: “A esta imagen muchos soldados que la contemplaron en la tierra malvinense, algunos pidiéndole que los ayude y que hoy lo pueden contar y están aquí”.
El obispo relató además: “Con nosotros viajó un excombatiente que llevó a la virgen a las Islas y que por una bomba estuvo en un pozo enterrado por una hora, y él como otros dos compañeros, ellos atribuyen a la acción de la virgen el hecho de haber podido ser desenterrados. Es como que se retrotrajeron 37 años y volvieron a darle gracias a Dios y a la vida”.
“La imagen de la virgen recibió la bendición de Francisco y eso es muy significativo. Se produjo con los dos obispos castrenses, el inglés y el argentino, y el Papa haciendo de puente entre estos dos pueblos, más allá de nuestras historias y reclamos justos, la fe nos une y trasciende cualquier instancia”, completó Olivera.
Luego, fue el momento de escuchar al Padre Vicente Martínez Torrens, quien contó su experiencia en la guerra, como fuer su labor pastoral y también nos contó sobre todo lo vivido respecto del retorno al Argentina de Ntra. Sra. de Luján.
Silencio, alegría, lágrimas, un sinfín de sentimientos se enlazaban al verla alumbrada por la luz de su presencia, donde uno a uno, los presentes asistían a darle la bienvenida, a dar Gracia por su retorno, luego de ellos, iniciaba la celebración de Santa Misa. En sus palabras, al finalizar la Eucaristía, el Obispo Castrense de Argentina, señalaba, “aquello que ayer se veía como un retraso en el arribo al país, mientras esperábamos en Roma volver, nos hizo reflexionar y recordar el Milagro”.
Llega a Dolores… acompañala en su camino…
Miércoles 24 de agosto
*︎A la hora 17:00, se espera la llegada por la Avenida Esteban Facio (Todos nos reuniremos en ese sector para acompañar su peregrinar por nuestra ciudad)
Allí rezaremos el 1° denario del Rosario,a su arribo a nuestra ciudad.
*El 2° denario lo rezaremos en la Parroquia Sagrado Corazón
*El 3° denario frente a la Unidad Penal Nro. 6
*El 4° denario delante del Monumento a José Luis Rodríguez,
*y el 5°denario ya dentro de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
A continuación compartiremos la celebración de la Santa Misa, concelebrada por el P. Enrique y el P. Alejandro.
Toda la comunidad invitada.