La Ciudad recusará al juez Gallardo por ordenar el cese del operativo en la casa de Cristina

Lo anunció el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. “CABA va a apelar el absurdo fallo del juez Gallardo y lo va a recusar”, dijo.

La Ciudad anunció este lunes que apelará el fallo del titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño que ordenó el cese operativo policial en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, y que recusará al juez Roberto Gallardo.

“CABA va a apelar el absurdo fallo del juez Gallardo y lo va a recusar”, anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en un mensaje en su cuenta de Twitter, luego de que la Justicia ordenara el levantamiento del operativo de la Policía porteña de los alrededores de la casa de la vicepresidenta, en Recoleta.

El magistrado dispuso una medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, entre los que se incluyen el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, y la legisladora porteña, Ofelia Fernández.

D’alessandro

Más tarde, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, también expresó su disconformidad con el fallo de Gallardo y cargó contra el juez a través de Twitter.

“En algún momento, el juez Gallardo debería explicar su histórico ensañamiento con la Ciudad. Por lo pronto, lo vamos a volver a recusar, como cuando ordenó suspender el sistema de reconocimiento facial. Como vamos a hacer cada vez que se aleje de su rol para hacer política”, afirmó.

Y en un segundo tuit agregó: “Rechazamos este fallo absurdo después de una jornada en la que los únicos 20 heridos los puso la Policía de la Ciudad. Por eso, y aunque el kirchnerismo no quiera, vamos a seguir cuidando a todos los porteños, y a todo aquel que trabaje o transite por acá”.

Fallo

En su fallo el juez porteño ratificó que la custodia de Vicepresidenta está a cargo de las autoridades de seguridad federales, por lo que le dio intervención al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que ya dispuso la ampliación de la custodia.

También estableció que “la fuerza federal encargada de la custodia Presidencial será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso”.

De esta manera, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro deberá poner fin al operativo de vallado y presencia de efectivos.

“Comunicar al Señor Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Señor Marcelo D’Alessandro, que la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vice presidencial”, expresó el magistrado.

ambito.com

 

Compartir este artículo