Hay algunos alimentos que las personas comen en el día a día, pero que pueden ser perjudiciales para las mascotas. Enterate cuáles son para evitarlos.
La mayoria de las personas que tienen mascotas las tratan como si fuesen un miembro más de la familia, lo que implica que compartan alimentos con sus dueños a la hora de sentarse a la mesa. Este hábito puede resultar muy perjudicial para la salud de los perros, ya que no tienen la misma capacidad de digestión que los humanos.
Algunos alimentos que pueden parecer “livianos”, pueden provocar problemas intestinales graves para las mascotas.
Qué alimentos son tóxicos para los perros
Alcohol. Aunque resulta obvio que les hace mal, el efecto sobre los perros es altamente superior que en los humanos: un solo trago les puede provocar un coma etílico.
Chocolate. Contiene teobromina, una sustancia tóxica para los perros. Depende de la pureza del cacao, puede provocarles diarrea y vómitos, y en los casos más fuertes, la muerte.
Huevo crudo. Al igual que a los humanos, el huevo le puede provocar salmonelosis, una infección provocada por la bacteria de la salmonela, que para ellos es mortal.
Leche. Cuando son cachorros no les produce ningún efecto, pero los perros adultos desarrollan intolerancia a la lactosa, por lo que les causará molestias intestinales.
Pescado crudo. Puede contener toxinas y parásitos peligrosos para el animal.
Sal. El exceso de sales les produce vómitos e infecciones intestinales.
Cebollas, ajos, uvas, nueces, aguacate, patatas, setas, acelgas y espinacas son otros alimentos que les pueden producir pequeñas afecciones o dolores.
Qué hacer si mi perro presenta algún síntoma de intoxicación
Trasladarlo a una zona abierta y bien ventilada para que pueda respirar aire fresco.
No ofrecerle comida u otros remedios caseros.
Darle de beber agua fresca lentamente.
Si los síntomas persisten, llevarlo a un médico veterinario.