Atentado contra Cristina: detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte

La investigación por el atentado contra Cristina Kirchner tiene una tercera persona detenida. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el sujeto que fuera apresado después de gatillar dos veces contra la vicepresidenta, sin que salieran las balas, el jueves 1º de septiembre.

La joven tiene 23 años, es de apellido Díaz y fue detenida el lunes por la noche, poco después que la jueza María Eugenia Capuchetti, al frente de la causa, decretara nuevamente el secreto de sumario, una forma de preservar información antes de llevarse adelante algún operativo en búsqueda de pruebas o bien la detención de alguien que se sospecha pueda estar vinculado con el hecho.

Según se pudo saber, esta tercera detención es consecuencia del análisis del contenido encontrado en el teléfono de Brenda Uliarte. Allí, los investigadores habrían encontrado comunicaciones “de contenido fuerte e importante” mantenida entre Uliarte y su amiga poco después del fallido ataque de Sabag Montiel contra Cristina.

Esta otra detenida será indagada en las próximas horas por la jueza y el fiscal Carlos Rívolo.

Asimismo, se realizaron en las últimas horas tres allanamientos, dos en la provincia de Buenos Aires, y uno en Ciudad de Buenos Aires y en todos se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa según señalaron las fuentes judiciales. Todos esos dispositivos ahora serán entregados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para ser analizados, tal cual viene sucediendo con el resto de los equipos.

Por encargo de la jueza, la PSA ya trabaja en determinar presencias frecuentes de determinadas personas que pudieron haber estado en el domicilio de la vicepresidenta en Recoleta. Incluso, así fue que se logró establecer que Sabag Montiel y su novia actuaron con premeditación cuando hubo movimientos previos en el lugar y hasta surge que habrían querido atentar antes del 1º de septiembre contra la Vicepresidenta.

Por el momento, la acusación es por tentativa de homicidio y hasta en las próximas horas puede que vuelvan a indagar a Sabag Montiel y Uliarte en los tribunales de Comodoro Py.

Compartir este artículo