Ahora 30 comienza este viernes: ¿Qué electrodomésticos se podrán comprar?

La noticia se oficializó tras una reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa. Precios congelados por 90 días y electrodomésticos hasta en 30 cuotas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, terminaron de pulir los detalles del plan de compra de electrodomésticos en hasta 30 cuotas y confirmaron que el mismo entrará en vigencia a partir de este viernes en todo el país.

Al término de la reunión, confirmaron que el plan “Ahora 30” incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Además, la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Participarán los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético.

El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 destinado a jubilados y jubiladas que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.

Ahora 30: los topes y modelos disponibles
El programa tendrá un límite de precio para el financiamiento de electrodomésticos y teléfonos celulares y rondaría los $200.000 y únicamente incluirá productos ensamblados en el país.

En el caso de los teléfonos celulares, tendrán un tope particular de 120 mil pesos, por lo que estarán incluidos únicamente modelos de la gama media.

Para la compra de televisores, se incluirán los de 50 53 y 55 pulgadas con tecnología 4k y en el caso de los aires acondicionados aquellos que se destacan por el ahorro de energía.

En las cadenas de supermercados también tenían la expectativa de que la venta de televisores se reactive en las semanas previas al Mundial. Con el programa anunciado por Massa, será más sencillo.

¿Dónde se podrán adquirir los productos?
El acuerdo fue alcanzado con las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados y pequeños y medianos comercios nucleados en CAME.

La opción online solo estará disponible en el caso de aquellos locales con venta al público.

Compartir este artículo