El ministro de Seguridad bonaerense dijo que “hace mucho tiempo” que no habla con la Vicepresidenta y que el espacio que lidera Cristina “se alejó de las bases”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a criticar al kirchnerismo y lo acusó de haberse apartado “del proyecto de país” que tuvo en el pasado, al tiempo que definió al presidente Alberto Fernández como “intrascendente” y también lanzó duros cuestionamientos hacia el peronismo, aunque rescató la figura del ministro de Economía, Sergio Massa.
“Me fui del kirchnerismo porque se apartó del proyecto de país que teníamos”, señaló Berni al en declaraciones a LN+. “Este no es el mismo kirchnerismo que conocí en Santa Cruz con Néstor Kirchner, en el año 89, donde teníamos otro proyecto de país que no es este”, explicó.
Al ser consultado sobre si mantiene diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió: “No desde que me alejé del Kirchnerismo”. Sin embargo, aclaró: “No estamos peleados, tengo un gran afecto y cariño, pero el kirchnerismo se apartó del proyecto país que teníamos”.
Asimismo, consultado sobre la administración de Alberto Fernández, señaló: “Creo que el Gobierno no pudo resolver el principal problema en el cual había basado el eje de su campaña, que era recuperar el poder adquisitivo y terminar con la inflación. Eso repercute en una clase media que está siendo castigada no solo por los ingresos, sino por la carga impositiva que debe afrontar día a día”.
Tras ello, acusó al Gobierno de no ser “peronista”. “Yo no creo que este sea un Gobierno peronista. El presidente es Alberto Fernández y él no se define como peronista. Es el gran reproche que le hacemos”, sostuvo y al ser consultado sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien anunció a Fernández como su compañero de fórmula en 2019, dijo: “Cristina es la peronista, pero no es la jefa del Gobierno. Quien toma las decisiones es Alberto Fernández, quien creo que muchas veces debería consultarlas con el resto de la coalición, porque él llegó con un mandato que no se ha llevado adelante, por eso los reproche que tiene desde el interior del Frente de Todos (FdT)”.
Al evaluar la gestión del jefe de Estado, Berni planteó que “está terminando todos los días con nuestra clase media, que es el motor de la Argentina”, hecho que, en su opinión, la distancia de la ideología justicialista; y también criticó en ese sentido al peronismo actual: “Hoy no está apuntalando a la clase media, parece una suerte de ayudar a los que menos tienen y Perón nunca habló de los planes sociales, sino de los trabajadores”. ”Pasamos a ser una Argentina asistencialista y dejamos a la clase media olvidada en el camino”, sentenció.
Después, describió a Fernández como “intrascendente” y planteó que “acá el gran error fue pensar en un frente electoral y no en un frente de Gobierno”. “Creo que la gente está muy enojada y defraudada con este Gobierno, que todavía tiene la posibilidad de revertir esta situación. Lo veo difícil, pero veo un ministro de Economía enfocado en eso. El mayor problema del FdT no es económico, sino político”, aseguró.
(DIB)