Este lunes dio comienzo la semana de la fuerza. La División Unidad Operativa Federal Dolores de la Policía Federal Argentina conmemoró el aniversario número 201° en la sede ubicada en calle De Castelli 174; la ceremonia estuvo a cargo del Jefe de la dependencia, Comisario Claudio Martín Leyes.
El acto se inició con la presentación de la formación a cargo del Principal Federico BERAMENDI y continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y se evocó a los policías federales caídos en cumplimiento del deber.
La celebración se llevó adelante en el acceso a la sede ubicada en calle Castelli 174 de este ámbito, donde Leyes buscó “hacerles llegar el más sincero reconocimiento y gratitud de esta jefatura, por la eficiente labor realizada” a los agentes que se desempeñan en la misma.
“Somos conocedores del esfuerzo y abnegación, puestos al servicio de una institución transmisora y portadora de una idea de seguridad, orden y tranquilidad necesarios para el pleno desarrollo de una sociedad que es deber nuestra tarea para estar en capacidad de generar adecuadas respuestas. Mucho hay por hacer, somos conscientes de ello y de nuestras humanas limitaciones, pero nos agigantamos en el deseo y esfuerzo para dar lo mejor”, agregó Leyes al leer el discurso.
“Saben ustedes quizás más que nadie que ser Policía no es solamente transitar el camino de una ocupación común, es mucho más, porque se identifica con una vocación de servicio que no solo sirven a los intereses de la ley, de la justicia, de la paz, de la convivencia, sino que ante cualquier circunstancia imprevista exige inmediatas, quizás insólitas e inéditas respuestas que hacen en un todo, a este oficio milenario”, refirió el Comisario.
En el marco de este acto fue reconocido personal destacado durante este año, en su labor para la prevención y represión de delitos federales; como así también otras instituciones que de manera directa o indirecta colaboraron con el servicio desplegado.