Además, calificó de “inaceptable” la suba anunciada para diciembre en las prepagas, que hará que el año cierre con un incremento del 114%, por encima de la inflación
El ministro de Economía Sergio Massa cuestionó el aumento para las medicinas prepagas que comenzará a regir en diciembre al decir que “no tiene ninguna explicación”, al tiempo que volvió a dejar en claro su intención de no competir en las elecciones de 2023.
Al respecto, dijo que “aspiro a hacer bien esto y mirar de lejos la batalla de lo que viene”, señaló en declaraciones a la prensa.
Ante la insistencia en la consulta sobre si efectivamente se venía fuera de una candidatura en los comicios del año próximo, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que “no tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande. Ya el tema de ser ministro fue todo un problema”.
Asimismo, y con relación a la polémica surgida en torno a la realización o no de las PASO, con el kirchnerismo presionando para que no se hagan y el presidente Alberto Fernández resistiendo, Massa señaló que históricamente estuvo en contra de la iniciativa, pero consideró que el jefe de Estado debería convocar a la “mesa político” del Frente de Todos para abordar el tema.
Con relación al incremento anunciado para las prepagas, s sumó a las críticas que días atrás formuló la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Además, indicó que el Gobierno nacional evalúa impulsar en 2023 “un nuevo modelo de sistema de salud” para las empresas de medicina prepaga, en el que “el cobro está asociado a las tasas de uso”.
“Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso”, aseveró Massa, quien afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año (cuyo último tramo se aplicará a partir del 1º de diciembre próximo) estuvieron “por encima del promedio” porque responden a “lo que dice la resolución” vigente, que vence a fin de año.