La emotiva carta del hijo de Andrés Blaquier, el empresario asesinado en la Panamericana

El crimen del empresario Andrés Blaquier continúa conmocionando al país. Tras su velorio y la detención de los dos sospechosos, uno de sus hijos, Pedro Blaquier, compartió una carta de despedida a su padre altamente emotiva.

El empresario agropecuario fue asesinado en plena autopista para robarle la motocicleta en la que se trasladaba junto a su esposa. Ocurrió cerca de las 19.30 hs mano hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Blaquier y su compañera de vida, Marcela de Elordy, viajaban en una motocicleta BMW 1200 negra cuando una motocicleta Benelli verde los cruzó en el camino. El conductor de 62 años se resistió, a lo que los maleantes respondieron con disparos.

Uno de ellos pegó en el pecho de la víctima fatal, que se cayó del rodado y los delincuentes pudieron aprovechar para robar. El otro dio en la pierna de su acompañante, quien se encuentra fuera de peligro.

Pero el disparo a Blaquier fue letal. Sobrevivió algunos minutos pero al llegar al Hospital Sanguinetti su cuerpo no resistió más.

Por su parte, los delincuentes escaparon en las dos motocicletas pero la BMW fue encontrada abandonada en la misma autopista, pocos kilómetros después. Gracias a las cámaras de seguridad, la policía pudo determinar que la conductora de la moto Benelli es Brisa Villarreal de los Ángeles y el autor de los disparos es Luciano González. Ambos permanecen detenidos.

El último adiós

Este domingo, familiares, amigos y seres queridos del empresario asesinado se concentraron en el cementerio Jardín de Paz de Malvinas Argentinas para darle el último adiós. Se vivieron momentos emotivos, entre abrazos, lágrimas y despedidas eternas.

La carta

En la carta, Pedro Blaquier cuenta a su padre lo difícil que es este momento por el que atraviesan y lo difícil que será en el futuro. “Sigo esperando bajar de este avión y encontrarte a la salida del aeropuerto, que nos demos ese fuerte abrazo y volver al nido. Te nos fuiste viejo y daría todo por poder abrazarte una vez más, decirte que te quiero y que te extraño”, comenzó.

“Nos sacaron esa última vez y las que estaban por venir pero nos dimos infinitos abrazos, lloramos de risa, nos dijimos cuánto nos queríamos en cada despedida, discutimos, lloramos, nos acompañamos, hicimos incontables programas, viajes, aventuras juntos y eso nos va a quedar para siempre”, siguió.

“Hoy parece imposible salir de este pozo y pensar en toda una vida de tristeza, enojo e impotencia pero tenemos a mamá que es una leona, con una fuerza que sabemos que logra lo imposible… Lo que pasó no tiene ningún sentido. Nos sacaron a papá y es algo con lo que nos va a tocar vivir toda la vida”, reflexionó el hijo del empresario asesinado. “Tu hijo y mejor amigo, Pedro”, cerró.

Compartir este artículo