Rige una nueva suba al personal doméstico

Con la llegada de noviembre, entra en vigencia una nueva suba de las remuneraciones definidas por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que le llega a las personas con actividad en el empleo doméstico.

La mejora viene a instancias de un esquema definido en el mes de agosto, cuando la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció cuáles serán los aumentos para los salarios del personal doméstico correspondientes a ese mes que comenzaron a pagarse a partir de septiembre.

En base a esa negociación paritaria, se estableció un aumento del 36% calculado en relación a los salarios de junio de 2022, cuya aplicación está siendo distribuida en cuatro tramos de un 9% cada uno, a saber, en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

SALARIO MÍNIMO

De este modo, el personal de la quinta categoría con retiro, a modo de ejemplo por ser el mayoritario, recibirá un salario mínimo de $56.537,50 en noviembre.

Las demás categorías recibirán incrementos en igual proporción.

A la vez, se dispuso revisar estos valores este mes con la finalidad de evaluar una recomposición salarial en base a la marcha de la inflación.

Al salario debe agregarse un “adicional por antigüedad” equivalente al 1% por cada año.

Compartir este artículo