Sobreseyeron a la jubilada que mató un ladrón en Córdoba

Para la Justicia, actuó en legítima defensa al defenderse del asalto sufrido junto a su esposo. El hecho ocurrió en la vivienda del matrimonio.

La jubilada que mató a un ladrón en su casa de Bialet Massé fue sobreseída por la Justicia. Hasta el momento estaba imputada, pero en libertad. Con la resolución de los últimos días quedó desvinculada de la acusación por homicidio.

El Juzgado de Control de Cosquín resolvió el sobreseimiento de la abogada de 74 años, considerando que actuó en legítima defensa. En exclusiva con El Doce, María Eva relató qué sintió la noche del hecho: “Estaba dispuesta a tirar porque estaba muy asustada, era su vida o la mía”.

La mujer se encontraba con su marido cuando fueron asaltados por dos delincuentes, el 17 de agosto pasado. Se había cortado la luz y el dueño de casa salió a ver qué sucedía. En ese momento irrumpieron los ladrones.

Los asaltantes golpearon al hombre e ingresaron a la vivienda donde sorprendieron a la mujer. Según declaró María Eva, los intrusos avanzaron en la oscuridad y aseguró que uno portaba un arma. Otro en cambio llevaba un palo en la mano.

“‘Dejá el arma o te mato’ me decía y lo respondía ‘no, yo te voy a matar a vos'”, relató la mujer que, ante la amenaza, comenzó a disparar. Uno de los ladrones escapó y se salvó; al otro lo mató.

Un muerto y un detenido

El muerto fue identificado como Marcos Nicolás Farías (30). Según los investigadores, Farías presentaba múltiples antecedentes delictivos. En su prontuario figuraban desde robos calificados hasta casos de violencia de género.

Por otra parte, el prófugo terminó detenido una semana después, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF). La fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, lo imputó por robo calificado.

Compartir este artículo