El diputado libertario dijo que estaría dispuesto a recibir en su espacio al “ala dura” de la oposición. Además, dejó un elogio sobre Cristina Fernández.
El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que estaría dispuesto a ir a una interna con Patricia Bullrich de cara a las elecciones presidenciales 2023, pero aclaró que “debería ser fuera de Juntos por el Cambio”. Y ahondó más su acercamiento a la líder del PRO, al asegurar que si perdiera esa hipotética disputa, no vería con desagrado ser ministro de Economía de ella, aunque con algunas condiciones.
Como tantas otras veces, el economista libertario dividió a los dirigentes de la oposición en “halcones”, como Mauricio Macri y Bullrich, y “palomas”, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Con los primeros, explicó que se lleva “bien” y que incluso podría trabajar, mientras que a los segundos los definió como “tibios, amargos, inoperantes y empobrecedores”.
“El ala blanda de Juntos por el cambio es un problema, porque recita ideas que nos han condenado al fracaso, con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien. Son como ’kirchneristas reloaded’. Porque los kirchneristas por lo menos son brutos, pero estos van a hacer daño de manera eficiente, por lo cual es más problemático”, disparó en diálogo con TN.
Y completó: “Por lo tanto, yo no estoy dispuesto a ser parte de un nuevo fracaso que traiga a los kirchneristas de vuelta, yo los quiero sacar. No quiero hacer presidente a Máximo Kirchner en el 2027. No quiero ser parte de ese fracaso”.
Por otro lado, remarcó que está “dispuesto a recibir” en su espacio “al ala dura de Juntos por el Cambio”. “Si quisieran una interna, se la damos, y si ganan, acompañamos. Acá cuenta la decisión de la gente”, aseguró. Y al ser consultado sobre si sería ministro de Economía de Bullrich, en el escenario hipotético de que ella ganara la interna, lanzó: “Sí, pero dentro de una estructura, fuera de Juntos por el Cambio, sin los radicales, sin la Coalición Cívica y sin las palomitas tibias amargas, inoperantes y empobrecedoras”.
Por otra parte, Milei sorprendió con un elogio a Fernández de Kirchner. En ese sentido, enalteció la figura de la vicepresidenta para pegarle a Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora: “Por lo menos la madre tiene un currículum para hacer las aberraciones que hace y tiene los votos. El chico ni siquiera tiene los votos ni el currículum de la madre, esa es la realidad”.
Acto seguido, aclaró que no le “gustan las ideas” de CFK, pero reconoció el valor de haber sido “dos veces presidenta y pasar por todos los cargos”.