Graciela Sosa: “Hoy lo vi sonreir, ahora puede descansar en paz”

“Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma”, dijo la madre del joven asesinado por la patota de rugbiers de Zárate.

La madre de Fernando Báez Sosa aseguró hoy que salió “muy conforme” con la sentencia que condenó hoy a los ocho acusados por el crimen de su hijo y que sintió “emoción al escuchar prisión perpetua”.

“Después de tres años de espera sonó fuerte el veredicto cuando dijeron perpetua. Sentí emoción y paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma”, dijo Graciela Sosa esta tarde durante una conferencia de prensa realizada en Dolores.

Silvino Báez: “Conseguimos lo que buscábamos, que era Justicia”

El padre de Fernando Báez Sosa se mostró esta tarde “conforme” con el fallo que condenó a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión por el asesinato de su hijo, y resaltó que hoy se consiguió “lo que se buscaba; Justicia”.

“A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente”, expresó Silvino Báez a los medios.

Además, Silvino les agradeció “de corazón” a la gente que los acompañó este tiempo y “especialmente a Burlando y a su equipo”, porque no sabe “qué hubiera pasado sin ellos, si se hubiera conseguido esto”.

Por último, Graciela explicó cómo transita la pérdida de su hijo, aseguró que ya no es “la misma”, porque “antes era muy feliz”, pero manifestó que también cree “que Fernando, desde el más allá”, es el que la “ayuda a estar fuerte y sobrellevar el dolor”.

“Llega el día de la madre y todas queremos recibir ese mensaje de nuestros hijos, o cuando era su cumpleaños, que a él tanto le gustaba, y que yo no le pueda hacer una tortita y decirle ‘feliz cumple hijito’, es muy difícil. Quedó todo trunco, pero aunque sea difícil, seguiremos de pie”, cerró.

Compartir este artículo