El candidato radical venció al del Pro en la primera elección del año

Fue en el marco de las internas celebradas este domingo en la provincia de La Pampa. Un diputado de Evolución Radical será el candidato a gobernador.

Arrancó este domingo el calendario electoral 2023, con una victoria en las internas del radicalismo en Juntos por el Cambio. En ese espacio se dio este domingo la única competencia dentro de las primarias y se enfrentaron dos diputados nacionales: Martín Berhongaray (Evolución Radical) y Martín Maquieyra (Pro). El primero resultó ganador.

Maquieyra, ganador de las elecciones a nivel diputados en 2021, reconoció su derrota minutos antes de conocerse los resultados oficiales. Lo hizo a través de Twitter, donde escribió: “Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo. Felicitaciones @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!”.

“Esta victoria es el resultado del trabajo que realizamos con mucha seriedad rectitud, en todos estos años, y esto se ha visto reflejado, con un acompañamiento masivo, en distintas localidades de la provincia. Es producto de un trabajo en equipo que vengo realizando en lo individual y en lo colectivo”, expresó el ganador de la elección.

Para acompañar la victoria de Berhongaray estuvieron presentes en La Pampa el senador Martín Lousteau, líder del espacio Evolución Radical, al que pertenece el ganador de este domingo. También asistió el diputado nacional de ese espacio Emiliano Yacobitti. El primero felicitó “a Martín Berhongaray, al partido radical y a Juntos por el Cambio. Fue una primaria muy interesante que acaba de consagrar al mejor candidato. Lo dijo la ciudadanía. La Pampa tiene un candidato de lujo, con mucho convencimiento y carácter. En el Congreso trabajamos juntos y se ve la rigurosidad y seriedad de su trabajo”.

El otro precandidato presidencial radical, el gobernador jujeño y presidente partidario Gerardo Morales, celebró la victoria radical afirmando que “comenzó la transformación en La Pampa”, y felilcitó a sus correligionarios Martín Berhongaray y Patricia Testa “por este gran triunfo del radicalismo en las PASO”.

“Tenemos un partido unido y movilizado, dispuesto a afianzar aún más Juntos por el Cambio para transformar La Pampa y el país”, agregó.

El presidente del Comité Radical de Bahía Blanca, Pablo Daguerre, felicitó al radical Martin Berhongaray: “En febrero de 2019 Daniel Kroneberger marcó el camino ganando una elección histórica frente a Mac Allister. 4 años después la historia se repite. Fortaleciendo el radicalismo, consolidamos Juntos por el Cambio. El respeto y la diversidad son nuestras fortalezas”, dijo, agregando que “a lo largo y a lo ancho del país nos encontraran trabajando por el país que queremos y nos merecemos”.

“Hay que trabajar en un plan de desarrollo productivista y una nueva economía enfocada en las micro y pequeñas empresas, con economías regionales desarrolladas y generadoras de empleo”, concluyó el radical Pablo Daguerre.

Desde la Coalición Cívica también saludaron la victoria de Berhongaray, a quien felicitó el presidente de ese partido, Maximiliano Ferraro, y arengó: “¡Ahora todos juntos a ganar!”.

Compartir este artículo