Alerta roja por calor peligroso para la salud en Buenos Aires

Las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. Alcanza a 25 distritos y tres provincias.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Plata y varios municipios del conurbano bonaerense, y distritos de Entre Ríos y Corrientes continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas “muy peligrosas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la intensidad del calor que no cesa desde hace más de una semana, el SMN mantenía activa el “alerta roja” sobre:

CABA
La Plata
Berisso
Ensenada
Brandsen
Cañuelas
Magdalena
San Vicente
Esteban Echeverría
Ezeiza
La Matanza
Merlo
Almirante Brown
Avellaneda
Berazategui
Florencia Varela
Lanús
Lomas de Zamora
Presidente Perón
Quilmes
Colón (Entre Ríos)
Gualeguaychú (Entre Ríos)
Islas del Ibicuy (Entre Ríos)
Tala Uruguay (Entre Ríos)
Monte Caseros (Corrientes)

El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el SMN e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales.

Consejos para la salud ante el alerta roja por calor
Ante las altas temperaturas que se registran desde hace días, el Ministerio de Salud reiteró una serie de recomendaciones para la población como usar protector solar, hidratarse, consumir agua aun cuando no se sienta sed, usar ropa holgada, evitar exponerse al sol, usar gorro, consumir frutas y verduras, y evitar la actividad física intensa.

Compartir este artículo