Con goles de Thiago Almada y Lionel Messi en el complemento, después de un primer tiempo en el que le costó entrar, la “Albiceleste” derrotó a los centroamericanos en el primer encuentro como ganador del Mundial.
En el primer tiempo, Argentina fue dominante pero no estaba del todo claro y preciso para poder concretar. Las jugadas no terminaban de ser peligrosas y sumada a la defensa cerrada del rival, el gol no terminaba de llegar. De hecho, la primera parte terminó sin goles y dejó un tiro libre en el palo de Messi como la situación mas clara.
En el segundo, la historia parecía repetirse. Una Selección nacional absoluta dominadora del juego pero que le costaba encontrar el último toque. Las más cercanas las tuvo de tiro libre y de la mano del 10, que le dieron la posibilidad en varias ocasiones para concretar de pelota parada. Asi fue que llegó el primero, Lionel ejecutó y luego de que la pelota pegara en el palo, Thiago Almada puso el primero a los 32 del ST.
Panamá no tuvo más que un disparo que se fue muy arriba del arco albiceleste y un centro que descolgó bien el Dibu Martínez.
A la Argentina le faltaba un segundo gol para cerrar el partido, algo que ocurrió a los 42 a través de un nuevo tiro libre para Messi, que esta vez sí la mando a la red para que explote el Monumental.
Un partido que terminó a favor del local pero que el foco estaba puesto en otro lado: la celebración de la Copa del Mundo.