Fernández destacó que “1.200 genocidas fueron juzgados y condenados”

El presidente anunció hoy la con la construcción de un Espacio para la Memoria en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Campo de Mayo.

El presidente Alberto Fernández indicó este jueves que Argentina ya lleva emitidas “cerca de 1200 condenas a genocidas”, en el marco del anuncio de la construcción de un Espacio para la Memoria en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Campo de Mayo.

El mandatario destacó que “algo que nos movilizó como sociedad es la búsqueda de la verdad y la justicia” y que, tras la reactivación de los juicios de lesa humanidad impulsados en el gobierno de Néstor Kirchner, unos “1.200 genocidas fueron juzgados y condenados”.

El Presidente destacó que la sociedad argentina “busca justicia”, “no esconde la barbarie” y “no convive con los asesinos”. “47 años después no nos olvidamos, seguimos reclamando memoria, verdad y justicia”, destacó.

En tanto, advirtió sobre las responsabilidades de la sociedad que “guardó silencio”, de los medios de comunicación “que no hicieron un mea culpa” de lo que callaron y de jueces que “avalaban atrocidades” durante la última dictadura cívico militar.

“Estoy muy feliz de que cumplamos 40 años de democracia”, indicó el presidente en la previa al “Día de la memoria por la verdad y la justicia”. Y agregó: “Que aquel nunca más, se convierta en un compromiso moral y ético de cada uno de nosotros”.

En el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Campo de Mayo, en San Miguel, el presidente anunció hoy construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos. Allí, se exhiben los aviones que participaron de los denominados “vuelos de la muerte”.

Compartir este artículo