En la cuarta audiencia celebrada hoy, los peritos que analizaron los mensajes de texto intercambiados entre la pareja antes del incidente fatal presentaron sus informes. Según ellos, los mensajes peritados confirman una relación tóxica marcada por los celos y el hostigamiento constante.
Además, expertos psicólogos y psiquiatras que declararon hoy explicaron que realizaron sus informes tres años después del hecho, a partir del testimonio de la acusada. Si bien reconocen que De los Santos presenta una personalidad anormal, indicaron que no existe una patología. También señalaron que la configuración de la personalidad de De los Santos pudo haber sido influenciada por los abusos que habría sufrido durante su infancia.
Mañana se llevará a cabo la audiencia crucial, donde ambas partes presentarán sus argumentos. La imputada tendrá la oportunidad de presentar su testimonio, mientras que el fiscal, el abogado de la familia y la defensora de la acusada darán sus alegatos. Luego de esto, el jurado se retirará a deliberar y determinar su veredicto.