Esta madrugada, en el juicio por el asesinato de Octavio Manganiello, la acusada Rosa De los Santos ha sido condenada por Homicidio agravado por el vínculo.
La sentencia se produjo después de un juicio que duró cinco días, en el que se escucharon testimonios de testigos y peritos.
El fiscal argumentó que De los Santos premeditó el crimen y basó su alegato en la existencia de una relación violenta entre la acusada y la víctima. Por su parte, la defensa a cargo de la Dra. Muriel Mendoza, abogada oficial de la imputada sostuvo que la relación era tóxica y que De los Santos actuó en estado de emoción violenta o en legítima defensa.
Después de varias horas de deliberación, los miembros del jurado llegaron a un veredicto unánime: Rosa Elena De los Santos fue condenada a prisión perpetua por Homicidio agravado por el vínculo. La sentencia será oficializada por el juez en las próximas horas.
Cabe destacar que De los Santos sufrió una descompensación antes del veredicto, más tarde, fue escoltada y trasladada a la cárcel donde cumplirá su condena.
El crimen ocurrió el 9 de abril de 2019 en el domicilio del joven en calle Balbi Robecco N°275 de la ciudad de Dolores. La acusada le propinó dos puñaladas que le causaron la muerte, lo que conmocionó a toda la comunidad.