Desarticularon banda que robaba agroquímicos por cifras millonarias en el interior bonaerense

Diario La Mañana

Se investigaron originalmente tres robos calificados en campos de la zona de Bolívar, por montos superiores a los 80 millones de pesos cada uno de ellos.

Una organización delictiva con asiento en Bolívar pero con ramificaciones en otras localidades bonaerenses fue desbaratada este lunes tras la realización de al menos tres allanamientos, y de acuerdo a los investigadores la estafa con agroquímicos alcanzaría a más de 200 millones de pesos.

Todo se habría originado en tres robos calificados que investiga la Fiscalía de General La Madrid, a cargo de Guillermo Casenave, desarrollados en campos de las ciudades de Pehuajó, Trenque Lauquen, La Madrid y Bolívar. Éste último distrito, en tanto, sería el que la banda usaba como asiento físico para moverse en la zona.

Los hechos guardan relación con la sustracción de agroquímicos, según informó el diario La Mañana. Los autores ingresaban a los lugares de almacenamiento y luego trasladaban los objetos robados a otros sitios, todos ellos elementos de alto valor que superarían los 80 millones de pesos el monto del daño patrimonial ocasionado en cada uno de los hechos denunciados.

El fiscal Casenave explicó que, además de los tres hechos originales que dieron lugar a la formación de la causa, se descubrieron otros que también serían de la misma autoría, ascendiendo al menos a unos 10 robos calificados. “Son hechos muy complejos. Han puesto en marcha formas nuevas de investigación de delitos, incluyendo la participación de organismos internacionales, y el análisis de una base de datos de alta tecnología”, dijo.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Azul se precisó que se recuperaron elementos probatorios que permitirán establecer las autorías. Se secuestraron vehículos, algunos de ellos de alta gama, ropa, computadoras, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También se incautaron sustancias estupefacientes “que estaban a la vista” motivo por el cual se dio intervención a la fiscalía especializada.

 

 

DIB

Compartir este artículo