La diputada de la CC-ARI denunció que “este Gobierno entregó el puerto de Tierra del Fuego en algo estratégico para la Argentina”, y planteó que Cristina Kirchner “quiere irse viendo ondear la bandera roja en el territorio nacional”.
Presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales y Pesqueros de Diputados, Mariana Zuvic (CC-ARI), apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, por su viaje a China y los acuerdos firmados, entre ellos, la construcción de un puerto en la provincia de Tierra del Fuego: “Mientras se entretienen con la política de cabotaje, Massa nos entrega a China”.
En una entrevista por LN+, Zuvic manifestó: “El tema de la entrega a China viene por etapas. Se trata de temas estratégicos para la Argentina porque una de las cosas que acaba de comprometerse Sergio Massa es a entregar la vía navegable troncal denominada hidrovía. Tenemos a la par el llamado a la licitación que se denomina, y es otra barbaridad esto salió de los cráneos del Instituto Patria, el canal Magdalena. Hicieron un llamado a licitación son 40.000 millones de pesos para un canal que transitarían de los buques que van hacia el sur son el 3% y no tiene capacidad de repago”.
“¿Pero porqué esto está atado? porque seguramente la licitación del canal Magdalena va a China porque esto no tiene repago, es insostenible y no tiene ningún sentido. Hablan de soberanía y en realidad la están regalando y estamos hablando de pesos. Ninguna empresa va a venir salvo China”, planteó.
Así, advirtió que “son los ejecutores de un plan de entrega antes de irse, es el plan llegar del presinistro Sergio Massa. Yo presumo que querían un Kirchner para ver cómo brillaban las botas de Xi Jinping la imagen de un Kirchner”.
“Denunciamos el primer intento de entrega de la Hidrovía a China y logramos frenarlo, pero ahora van por más. Van a entregar y acaban de firmar hace unos meses, nosotros pedimos además acceso a la información pública y pedidos de informes, algunos los respondieron respecto al puerto en Tierra del Fuego, China ya lo firmó. Lo que quiere Cristina es irse viendo ondear la bandera roja en el territorio nacional argentino”, cuestionó la diputada.
Y precisó: “El puerto en Tierra del Fuego para ellos es estratégico porque van a tener una base logística extraordinaria, pero por sobre todo por la Antártida. Este gobierno entregó el puerto de Tierra del Fuero en algo estratégico para la Argentina y para el mundo”.
Zuvic, detalló: “Cuando ves el mar argentino y la presencia de los poteros chinos depredando la milla 201, es decir, entre 350 y 400 buques que están 5 meses de manera ininterrumpida que vienen depredando el Pacífico”.
“Necesitamos unirnos en defensa de nuestra soberanía, porque nos están comiendo los de afuera, con la ayuda de los traidores de adentro”, propuso la opositora y agregó: “Hace más de 4 años que venimos desde la Coalición Cívica denunciando esta claudicación histórica del Gobierno Argentino. Nosotros decimos que estamos ante el gobierno más cipayo de la historia y lo acaba de confirmar Massa”.
En tanto, cerró: “Este grupo que viajó a China de genuflexos dijo ‘deberíamos llamarnos Argenchina’ jactándose así de la mayor claudicación histórica de esta traición a la Patria”.