General Lavalle vivió la 5ta edición de la Fiesta Regional de la Torta Negra que en su primer día, el sábado, logró reunir un poco más de 7.000 personas y durante la jornada del domingo otras 10.000 recorrieron la Avenida Mitre para disfrutar de puestos de artesanos y gastronómicos; además de presenciar distintos shows especialmente preparados por el municipio en esta tradicional celebración que nación por la icónica Panadería del Pueblo pero que ya ha sumado como competidores a otras dos panaderías locales como “La Argentina” y “Sol de Lavalle”.
El cierre de la primera jornada tuvo a Los Palmae sobre el escenario. Marcos Camino y Agustín Musas son los hijos de miembros de Los Palmeras por lo que no faltaron clásicos de la música tropical e, inclusive, miembros del público pudieron subir al escenario e interactuar con estos jóvenes que tienen gran proyección.
Un rato antes, Rodrigo Vagoneta estuvo durante unos 50 minutos con su show humorístico en donde también hubo interacción con los vecinos quienes podían disfrutarlo desde el interior de una carpa gigante que se instaló y prácticamente dio cobertura a una esquina completa de la avenida.
Durante el baile popular, pasada la medianoche, se tomó la decisión de suspenderlo por un fuerte temporal que ponía en riesgo a los presentes y al sistema de sonido. Sin embargo, la mañana de este domingo se presenta con buenas condiciones y el segundo día se realizará con total normalidad.
El domingo, se sumaron los talleres locales como el Taller Municipal de Folclore de Niños y Adolescentes a cargo de Agustina Baigorria, el Taller Municipal de Canto a cargo de Néstor Curino, el Taller Municipal de Danzas folclóricas de adultos “Amanecer” y el Taller Municipal de Folclore de Tordillo. También hubo una sinapsis con la Banda de Rock y para finalizar un show en vivo con la artista Mariana Santander.
Cabe resaltar, que estuvo presente en la Fiesta de la Torta Negra, el Intendente José Rodríguez Ponte junto a varios funcionarios de su gabinete.
El domingo, también la Dirección de Turismo realizó una visita con avistaje por la Ría de Ajó, desde la Plaza Arirang, donde disfrutaron varios grandes y chicos.