Unidad 6 de Dolores: Inclusión e integridad a través del deporte

La Unidad Penitenciaria 6 organizó una exhibición de boxeo con participantes privados de la libertad que se entrenan a lo largo del año. Se da en el marco de las actividades tratamentales que se llevan adelante en el Sector Penal, denominada “Escuela de Boxeo”.

Al espacio asisten actualmente 20 internos. Brinda la oportunidad de incluir e integrar a través del deporte y cuenta con el apoyo de profesionales del boxeo de la talla de Darío “Pato” Baigorria y Sergio Lauría, ambos con una gran experiencia profesional, ruedo y reconocimiento a lo largo y a lo ancho del país. Siempre se acercan, participan y conforman a la par de los agentes penitenciarios un factor fundamental para constituir nuestra función, cuya finalidad es la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

El recorrido de boxeo, contó con la presencia del Sr. Juan Pablo Buss, personal de la Dirección de Educación y Formación Laboral, área deporte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As y el personal de la Subdirección Gral. de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Departamento Deporte, Dirección de Cultura y Deporte, a cargo de Javier Lanchas, Juan Pablo Zapatel y Cielo Battista, el Director de la Unidad, Marcelo Banega, los Subdirectores Federico Rojas y Adrián Eduard, el Subjefe Jefe de Tratamiento, Fernando Bustamante; el Coordinador de Boxeo, Gustavo Cellilo; Oficiales Jefes y Suboficiales.

Por su parte la Escuela de Boxeo de la Unidad 6, presentó seis exhibiciones junto a los púgiles Ariel y Jorge; Agustín y Víctor; Esteban y Benjamín; Marcos y Claudio; Matías y Rodrigo, cerrando el evento los profesionales Darío Baigorria junto a Sergio Lauría.

Se hizo entrega de certificados y reconocimientos a los participantes y al personal.

Banega, expresó unas palabras en relación a la jornada de actividades deportivas y destacó la importancia de incluir estas actividades en contexto de encierro: “me llena de satisfacción porque creemos en las nuevas oportunidades y estimamos que el tratamiento dentro de los establecimientos del Servicio Penitenciario es efectivo”.

 

Compartir este artículo