Avistan extraños objetos en el cielo de Magdalena y aparecen enigmáticas marcas circulares en campo de Atalaya

Una platense y su pequeña hija viven una movilizante experiencia

Catorce extrañas huellas circulares, de tres metros de diámetro, aparecieron en un campo de Atalaya, distribuidas en una franja de cuatrocientos metros, generando conmoción entre los vecinos. Los lugareños reconocieron que noches previas se divisaron “inusuales luces” sobrevolando la zona.

Alberto Joury

A esto se sumó el testimonio de una mujer de la ciudad de La Plata que, junto a su pequeña hija de diez años de edad, se desplazaban en su vehículo en horas de la noche por el camino que une la Ruta Provincial 11 y el balneario. Madre e hija se vieron sorprendidas ante la aparición de un objeto luminoso “con forma de pera” rodeado por varias luces circundantes de menor tamaño.

En determinado momento detuvieron su marcha de manera abrupta quedando suspendidas por el término de segundos sin perder altura, para luego continuar su rumbo con dirección al Río de la Plata donde desaparecieron.

Este testimonio se suma al de otros pobladores, que vivieron similares experiencias que derivaron en denuncias con intervención de la Policía Local y Científica.

OPINAN EXPERTOS DE LA FAO

EL DIA consultó al ufólogo Luis BURGOS, Director de la Fundación Argentina de Ovnilogía, entidad abocada al estudio e investigación del fenómeno Ovni, que fue fundada en nuestra ciudad, en el año 1984.
BURGOS, manifestó que “estos fenómenos se localizan en una zona que los expertos definimos como el Nido”.

Fue bautizada así años atrás debido a la permanente observación de fenómenos no identificados , en un radio de ciento treinta kilómetros de extensión que va desde el sur de La Plata, hasta la Bahía de Sanborombón y desde la Ruta Nacional 2 a la Provincial 11.

EL CASO ARDITI
Uno de los casos más sorprendentes se registró en un campo de cuarenta hectáreas, dedicado a la producción agrícola ganadera, lindante a Bartolomé Bavio. En el lugar un puestero, en una de sus habituales recorridas a caballo, se topó con varias marcas circulares, que presentaban el pasto quemado.

La noche previa, según consta en la denuncia policial una vecina desde su casa ubicada a un kilómetro advirtió una gran luminosidad en el cielo.

Lo propio les sucedió a un grupo de pescadores apostados en una laguna cercana, a unos dos kilómetros al norte. Los hombres reconocieron haber visto “luces que exhibían movimientos veloces y extraños” que no supieron a que adjudicarlo.

DENUNCIA POLICIAL Y SUMARIO CON INTERVENCION DE LA FISCALIA 9
El actual titular de la Patrulla Rural de Magdalena, Comisario Federico Medina confirmó el “Caso Arditi” y admitió que un equipo de investigadores de la FAO se trasladaron al lugar , junto a una comisión policial del Destacamento Bavio, integrada por el Comisario José Alberto BACIGALUPE y los Oficiales Jorge SAENZ y Carlos GOMEZ. BURGOS, dijo por su parte que luego de la pericia efectuada en el terreno “se contabilizaron cuarenta y cinco círculos, con pasto quemado, ubicados en dirección norte sur, en una franja de mil metros de largo. Una vez finalizado el relevamiento a cargo de la Policía Científica se instruyó Sumario en la Fiscalía 9 de la ciudad de La Plata, caratulado como Episodio provocado por “actores ignorados”.

El Dia

Compartir este artículo