JUAN PABLO GARCÍA PROPONE CREAR UN HOSPITAL VETERINARIO Y CONTROLAR LA NATALIDAD ANIMAL

El precandidato a Intendente de Dolores, Juan Pablo García, presentó una serie de propuestas para el cuidado de los animales en caso de ser electo jefe comunal de nuestra ciudad.

“En Dolores existe un déficit en el cuidado de los animales y en el control de la natalidad de las mascotas. Son los vecinos y las instituciones los que se hacen cargo de la responsabilidad que debería asumir el Municipio”, aseguró Juan Pablo.

El proyecto presentado por el candidato tiene 4 acciones: castración móvil, vacunatorio móvil, censo de animales callejeros y creación de un Hospital Veterinario para animales.

1. Programa de Castración Móvil: Implementar unidades móviles equipadas para llevar a cabo campañas de castración masiva de animales, promoviendo así el control de la población y reduciendo el abandono de mascotas. Además, capacitar a los dueños sobre la importancia de la esterilización y el cuidado responsable de sus animales.

2. Vacunatorio Móvil: Establecer un servicio móvil de vacunación para animales, brindando acceso conveniente a vacunas y cuidado preventivo en diferentes áreas de la ciudad, especialmente en zonas de difícil acceso. Promover la conciencia sobre la importancia de la vacunación y la protección contra enfermedades tanto para los animales como para la salud pública.

3. Censo de Animales: realizar un censo exhaustivo de la población de animales en Dolores, recopilando datos demográficos y de salud para obtener una visión clara de la situación y poder implementar políticas adecuadas en beneficio de los animales y los ciudadanos. Utilizar los resultados del censo para capacitar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y promover la adopción en lugar de la compra de animales.

4. Creación de Hospital Veterinario: establecer un hospital especializado para animales en Dolores, proporcionando servicios médicos y quirúrgicos de calidad, atención de emergencias y programas de rehabilitación. Además, ofrecer programas de educación sobre cuidado responsable de mascotas, capacitando a los dueños para brindar un entorno seguro y saludable a sus animales.

Estas propuestas, junto con el enfoque de tenencia responsable de los animales, reflejan el compromiso Juan Pablo Garcia con la protección, bienestar y educación de la comunidad en relación a los animales en la ciudad.

“Porque los sentimos parte de nuestra familia, queremos cuidarlos. Soñamos con construir un hospital animal, donde recibirán la atención que merecen. Otra manera de gobernar es hacer de Dolores un lugar donde los animales sean valorados y protegidos”, concluyó Juan Pablo García.

Compartir este artículo