LA UNIDAD 6 DOLORES CADA VEZ MAS COMPROMETIDA CON EL MEDIOAMBIENTE

En el marco de la formación continua para las personas privadas de la libertad, la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, articula proyectos de trabajo con varias instituciones públicas, elevando cada día más su compromiso con el medioambiente.
El día lunes, se hicieron presentes autoridades del Patronato de Liberados Bonaerense, a fin de realizar la entrega de herramientas de trabajo al Proyecto Huerta e Invernadero Pre-Libertad, que se desarrolla en el Sector del Anexo de esta dependencia penal, dentro del programa FORMAR.
Se recibieron dos palas, dos regaderas, un balde, una carretilla, una manguera y una azada, lo que permitirá beneficiar la labor.
Este programa promueve el impulso y financiamiento de proyectos colectivos, basados en demandas territoriales y articulados con instituciones de la sociedad civil, con el fin de promover la inclusión de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad.
Estuvieron presentes, la Directora de Región V, Laura Lukowski, la Subdirectora territorial, Claudia Ríos, la Jefa de Departamento Delegación Dolores, Natalia Fourcade, la Trabajadora Social área Pre-egreso, Rocío Pizzagalli junto a Inés Fernández, integrante de la ONG “Sumando Eco”, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Adrián Eduard y el Coordinador, José Passone de la Unidad Seis.
La construcción del invernadero se lleva adelante bajo la capacitación de los ingenieros del INTA, quienes han brindado la capacitación teórica y práctica, entregándose los certificados, a los internos participantes.
Se trabaja en conjunto a la Secretaria de Medioambiental a cargo de Gonzalo Pulti, en la planificación de separación de los residuos y su recolección, dividiéndolos en secos y orgánicos a fin de reducir la basura y ampliar las composteras existentes construyendo nuevas para verter los componentes orgánicos y reducir en una primera etapa el 50% de la basura que se produce en este Establecimiento Penitenciario.
El Director de la Unidad, Marcelo Banega, al respecto señaló: “La implementación de la separación de residuos en secos y orgánicos, favorecerá a disminuir la cantidad de desechos a través del compostaje en la huerta de la Unidad, siendo una forma eco-amigable de aprovecharlos y fomentar la producción de alimentos frescos. Esto no sólo promueve la participación activa de los internos en el Proyecto, sino que también brinda oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión de residuos, promoviendo la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental”.
ETIQUETADO:
Compartir este artículo