Dos individuos mayores de edad fueron aprehendidos mientras perpetraban un robo en el cementerio local. Ocurrió mientras el personal policial realizaba una recorrida preventiva en el exterior del cementerio, cuando advirtieron la presencia de una moto oculta entre una arboleda cercana al paredón perimetral del lugar.
Dada la recurrencia de hechos registrados en el cementerio, los oficiales decidieron ingresar al lugar para investigar. Mientras recorrían las calles internas, escucharon ruidos de roturas metálicas y presenciaron a los dos sujetos arrancando floreros de los nichos y colocándolos en bolsas. Sin dudarlo, los policías dieron la voz de alto, pero los individuos optaron por intentar huir.
Los delincuentes emprendieron una rápida carrera y, utilizando una escalera, subieron a las nicheras para saltar hacia el exterior. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta del personal policial, ambos sujetos fueron aprehendidos antes que lograran escapar.
En presencia de testigos, se realizaron las requisas correspondientes, encontrando en las bolsas 34 floreros y una placa dedicatoria, todos pertenecientes a diferentes sepulcros del cementerio. Además, se incautó la moto Zanella 110 c.c.
Los dos sujetos detenidos enfrentarían cargos por “robo agravado por escalamiento” debido a la cantidad de hechos perpetrados. La investigación estará a cargo del Magistrado Dr. Roberto Miglio Salmo del Departamento Judicial de Dolores.
Estos actos de profanación y falta de respeto hacia los lugares de descanso eterno de nuestros seres queridos son, sin duda, indignantes y generan un profundo dolor en toda la comunidad. El cementerio es un espacio sagrado donde las familias encuentran consuelo y paz al honrar la memoria de sus seres queridos fallecidos, y verlo afectado por actos vandálicos y robos es inaceptable.
Las placas, y los floreros sustraídos no son simples objetos materiales, sino símbolos de amor, respeto y cariño hacia aquellos que ya no están entre nosotros. Estas acciones irrespetuosas no solo afectan a las familias directamente involucradas, sino que también dañan el tejido social.
Esperamos que la justicia actúe con celeridad. Nuestros seres queridos merecen descansar en paz, en su última morada.