Pánico en Ciudad Evita por un tiroteo a la salida de una escuela

Fue a las cinco de la tarde de ayer cuando dos motochorros quisieron robarle la moto a otro hombre. Los padres que esperaban a sus hijos se arrojaron al piso. Varios balazos impactaron en las paredes del colegio y en automóviles estacionados.

Una tarde de terror se vivió ayer en la puerta de una escuela de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, cuando dos motochorros se tirotearon en el lugar con un hombre a quien aparentemente quisieron robarle su moto. Esto sucedió a las cinco de la tarde mientras los padres esperaban la salida de los chicos. En medio de escenas de pánico, muchos se arrojaron al piso para ponerse a resguardo de la balacera.

El episodio se registró frente al colegio Saint Exupery, ubicado en la calle Catulo Castillo al 1.200 y El Jaguar.

Según fuentes policiales y judiciales, dos sospechosos en moto interceptaron a un hombre que también estaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, con presuntos fines de robo.

Testigos indicaron que en ese momento comenzó un tiroteo frente al establecimiento educativo, que recibió impactos de bala, al igual que algunos vehículos estacionados en la zona.

“Dos delincuentes le cruzaron la moto (al hombre). Las madres se tiraron en el piso. Las paredes están llenas de balas. Calculo que fueron entre cinco y siete disparos. Para mí lo venían siguiendo, tenía una moto grande, linda”, contó esta mañana al canal Todo Noticias una testigo del hecho.

Por su parte, el kiosquero que trabaja frente al colegio contó que al escuchar los disparos “las madres se tiraban abajo de las mesas” de su local, y dijo que si el hecho hubiera ocurrido 10 minutos más tarde “era un desastre porque salían los chicos”.

La denuncia del tiroteo fue realizada por una mujer que estaba por retirar a su hijo del colegio, quien ante el personal de la comisaría 3ª de La Matanza dijo que la víctima de los “motochorros” es padre de un alumno del establecimiento, aunque desconoce quién es.

La causa está en manos del fiscal Gastón Dupláa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de La Matanza, que solicitó al personal de la comisaría de Ciudad Evita que procure identificar a la supuesta víctima del robo.

El fiscal también dio intervención a la Policía Científica para que haga los peritajes planimértricos en la escena del tiroteo, donde se levantaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

Compartir este artículo