Ambiente
El acto contó con la presencia del intendente Héctor Olivera; su interino Alfredo Farías; el Director Provincial de Transición Ecológica del Ministerio de Ambiente, Hernán Hougassian y representantes de distintas instituciones de nuestro distrito.
El cambio climático tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida. Por eso, comenzamos a implementar el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, mediante el cual hemos adquirido dos desmalezadoras eléctricas y una chipeadora de ramas para poder realizar el trabajo de poda de manera correcta, fortaleciendo la gestión del riesgo ante inundaciones.
También estamos instalando luminaria LED en la localidad de General Conesa, y promocionamos las energías renovables mediante la adquisición de dos termotanques solares para el Hospital Municipal y el Predio de Deportes, lo cual permitirá el uso de agua caliente en sus instalaciones.
Además, se adquirieron puntos limpios móviles y un triciclo a pedal destinado a mejorar las condiciones de movilidad de los recuperadores urbanos de materiales reciclables.
En el marco del Programa Provincial de Energía Limpia profundizamos las medidas en torno al aumento de la eficiencia energética en la luminaria del municipio. Mediante el financiamiento de este programa, se adquirirán luminarias viales LED para el ingreso a la localidad de General Conesa y el paraje Villa Roch, y reflectores LED y farolas para la plaza San Martín y el Predio de Deportes.
Entregamos 85 composteras a vecinos y vecinas, e instituciones educativas y municipales para concientizar e involucrarnos en la importancia del proceso de compostaje como estrategia de reducción de los residuos sólidos urbanos.
Y nuestras escuelas recibirán 1200 luces LED para fortalecer y mejorar la eficiencia energética y todos los materiales necesarios para la puesta en marcha de 15 huertas agroecológicas para trabajar con los alumnos sobre la soberanía alimentaria y alimentación saludable.