“La casta tiene miedo”: la respuesta de Milei a Fernández tras ser denunciado

El candidato presidencial de La Libertad Avanza contestó por redes sociales a la acusación del Presidente por “intimidación pública”.

Después de haber sido denunciado en la Justicia por Alberto Fernández por sus declaraciones en contra de la moneda local, Javier Milei reaccionó de manera provocativa por las redes sociales. “LA CASTA TIENE MIEDO… LA LIBERTAD AVANZA VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, señaló el candidato presidencial en la red X, exTwitter. Desde las filas de La Libertad Avanza anunciaron una conferencia de prensa para esta tarde, en la que el candidato presidencial buscará rebatir las acusaciones por “intimidación pública” realizadas por el Presidente, tras sus dichos en contra del peso.

La presentación judicial fue realizada por el Presidente en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales. Además del aspirante a la Casa Rosada, fueron acusados por el delito el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, y el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires del mismo espacio, Agustín Romo.

“El presidente está queriendo buscar culpables de sus errores políticos. Que se ponga a administrar la crisis económica y social de la Argentina, en vez de ir a la Justicia con denuncias sin sustento”, apuntó, por su parte, Marra, quien aconsejó ayer no ahorrar en pesos argentinos, sumándose a los dichos de su candidato a presidente. Milei había dicho el lunes, en declaraciones radiales, que el peso “no puede valer ni excremento”.

Milei hizo las declaraciones que motivaron la denuncia de Fernández este lunes, cuando en Radio Mitre le consultaron por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos. Entonces, aseveró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”. Hoy, Marra, su candidato en la ciudad de Buenos Aires, volvió a reforzar ese mensaje, que generó incertidumbre en bancos y en el mercado cambiario.

Este mediodía, el exreferente de La Cámpora y actual ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hizo alusión a las declaraciones de los dirigentes de LLA contra el peso y los calificó de “cipayos y vendepatrias” por intentar “pulverizar la moneda nacional”.

“Si hay un excremento acá son los cipayos y vendepatrias que, por el interés electoral y en la lógica de pulverizar la moneda nacional para dejar al país con menos capacidad soberana, se brindan a este espectáculo espantoso”, dijo a radio El Destape.

“Que vayan en cana”

Quien tampoco se quedó de brazos cruzados fue el ministro de Economía y candidato a la presidencia por el oficialismo, Sergio Massa. El tigrense habló en las últimas horas y lanzó: “Tengo claro quienes se están haciendo los vivos en el mercado de cambios y me voy a ocupar de que vayan en cana aunque me cueste la elección”.

Tras esas declaraciones de Massa, su mujer, Malena Galmarini, retuiteó la noticia y escribió un posteo en el que mencionó y arrobó tanto a Milei como a Marra. “Van a los debates a prometerte una vida mejor y 24 horas después te hacen más pobre”, escribió la titular de Aysa.

Pero no solo el Gobierno responsabilizó a la oposición y a ciertos sectores por el incremento en el dólar. A través de un comunicado, la banca privada le pidió “racionalidad y responsabilidad” a los candidatos presidenciales en sus declaraciones.

Tanto Milei como Marra habían coincidido en las últimas horas en que había que sacar los pesos de los plazos fijos. “La función que tengo es la de hablar con el sentido común y hace muchísimos años que vengo diciendo el tema de los pesos y Javier también, no es algo nuevo”, enfatizó ayer el legislador porteño en diálogo con radio La Red.

Con tono irónico, prosiguió: “Entonces no hablemos más del tema para no seguir echando leña al fuego. Que ninguno hable. Lo doy vuelta y te digo que el pánico también lo generan los medios de comunicación cuando hablan del dólar blue”.

Compartir este artículo