Boca a semifinales de la Copa Argentina: dejó afuera a Talleres y enfrentará a Estudiantes

Boca, finalista de la Copa Libertadores y de andar titubeante en la Copa de la Liga, logró la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina luego de igualar 1 a 1 ante Talleres de Córdoba y superarlo en la tanda de penales (4-1). Con este triunfo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ahora se medirá ante Estudiantes en la próxima fase.

En un duelo que tuvo un inicio equilibrado, reñido en la mitad del campo, Boca y Talleres igualaban sin goles con escasas situaciones de peligro. Recién a los 17 minutos, Boca tuvo la primera situación con una aproximación de Barco, que lanzó un centro raso al corazón del área para Miguel Merentiel que logró desviarla y se fue cerca del palo.

A los 20 minutos, Edinson Cavani tuvo su primera chance con una gran jugada individual que fue al cuerpo de Guido Herrera. Mientras tanto, Talleres no lograba generar peligro en el arco custodiado por Sergio “Chiquito” Romero.

Dos minutos después, Talleres se puso en ventaja cuando Gastón Benavidez abrió el marcador en Mendoza. Aprovechó un yerro de Diego Ortegoza tras un centro de Juan Portillo y sacó un zapatazo imposible de atajar para “Chiquito”. Unos minutos más tarde, la T se salvó cuando un centro lanzado por Cristian Medina casi se cola en el arco de Guido Herrera, que debió desviarla para que la pelota no entre.

Cuando el partido comenzó a ser de ida y vuelta, los dirigidos por Gandolfi casi estiran la ventaja en dos oportunidades. Sergio Romero desvió un gran remate de Portillo y luego fue Barticcioto quien se perdió el segundo abajo del arco.

A los 31, tras una gran jugada colectiva de Boca, casi alcanzan el empate en La Bombonera. Primero Merentiel obligó a una gran intervención de Herrera y luego Medina estuvo cerca de poner el 1 a 1 en Mendoza.

En el inicio de la segunda etapa, Edinson Cavani estaba por recibir una pelota larga desde la mitad de la cancha, pero cuando la tenía controlada, el lateral Juan Portillo lo chocó por atrás y el árbitro Fernando Echenique no dudó: penal para Boca. El uruguayo decretó el empate con mucha categoría.

Boca fue mucho más en el segundo tiempo, con varias aproximaciones de Cavani y Miguel Merentiel, pero sin poder convertir, algo que Talleres no pudo remediar después del buen primer tiempo que habían hecho.

Talleres estuvo muy impreciso en los penales, ya que Bustos tiró por encima del travesaño y le dio un plus a Boca, que no falló ninguna definición. Benavídez terminó de sepultar las ilusiones del equipo cordobés cuando la tiró por arriba del arco y el “Colo” Barco definió sin presión para el triunfo.

La Copa Argentina ya definió durante la última semana a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes.

Una de las semifinales la protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, y la otra será entre el Pincha y Boca.

LA DEFINICIÓN POR PENALES ENTRE BOCA Y TALLERES (4-1)
BOCA

⚽ Benedetto (gol)

⚽ Figal (gol)

⚽ Cavani (gol)

⚽ Barco (gol)

TALLERES

❌ Bustos (afuera)

⚽ Barrera (gol)

❌ Benavidez (afuera)

Compartir este artículo