Otro golpe al bolsillo: el día después del triunfo de Massa, YPF aumentó el precio de sus combustibles

A pesar de estar vigente el acuerdo de no subir hasta el 31 de octubre, la petrolera estatal aplicó un incremento

El día después del triunfo del candidato oficialista, YPF, la compañía con mayoría estatal, aumentó el precio de los combustibles a pesar de estar vigente un acuerdo con el propio Gobierno de no aplicar incrementos hasta el 31 de octubre.

En realidad Sergio Massa aún no había terminado de hablar luego de la victoria que le dio la posibilidad de meterse en el ballotage que la petrolera ya había decidido aumentar los precios, siguiendo el camino que semanas atrás hicieron varias estaciones de servicio de Shell y Axion, incluso hasta en dos oportunidades.

Desde los primeros minutos de hoy, el litro de súper de YPF pasó a costar $287, el de Infinia (que es la nafta premium) $367, mientras que en el caso del gasoil el Diésel 500 (el común) ahora vale $307 y el Diésel Infinia $399, quedando a un paso de romper la barrera de los $400.

Vale recordar que el 17 de agosto, después de la devaluación que el Gobierno convalidó tras lo que fueron los resultados en las PASO, el propio Sergio Massa había anunciado un congelamiento de precios que estaría vigente hasta el 31 de octubre.

La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, encabezado por Massa y estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon, Pablo González y Pablo Iuliano (YPF), Marcos Bulgheroni, Adrián Vila (PLUSPETROL), Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC), Francisco Villamil (Vista), Ricardo Markous (TECPETROL), Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY) y Gustavo Scarini (PCR).

En ese momento se indicó que habría beneficios fiscales que podían ser quitados si las empresas violaban el acuerdo, para lo cual la Secretaría de Energía iba a activar un sistema de denuncias.

Lo cierto es que la situación económica es tan adversa que ni la propia YPF respetó el acuerdo y terminó aumentando el predio de sus combustibles.

Compartir este artículo