Leonardo Pedrero conformará una nueva dupla para la novena fecha invitando a su amigo Martín Mangono, lo cual marcará el regreso para ‘el Pulpo’ como piloto tras su última carrera en julio pasado en Olavarría.
Un nuevo binomio se integra al parque del Turismo Special de la Costa. Tras competir con su sobrino Damián en la pasada competencia desarrollada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Leonardo Pedrero sumó para esta ocasión al ‘Pulpo’ Martín Mangono. Ambos compinches concretan un viejo anhelo de competir juntos una fecha del TSC.
En lo que va de la temporada, Leo compartió el auto con Mariano Burgos una tanda de ensayos en San Cayetano, con Martín Luengo el año pasado y Damián Pedrero (dos veces campeón del Turismo Sport 1850). Leonardo comenta de cómo se originó la idea de compartir el Ford Falcon con Mangono “Con Martín que estamos todos los días juntos, nos vemos casi todos los días y me parece que va a ser una experiencia linda estar con él. Surgió porque él estaba con la Chevy y que después se bajó. Y ahora él quería ir a La Plata, que yo ya le había dicho a mi sobrino y se quedó con ganas, y bueno salió ahora, nos dimos la mano y viene conmigo” declaró.
Al respecto de cómo terminó su paso por La Plata, Pedrero aseveró que “el auto andaba muy bien. Yo, la verdad, no encontré el autódromo nunca. Estuve lejos, no pude seguir al ritmo como hago siempre, e hice una vueltita de 38.4 ó 7, no recuerdo bien. Terminé la carrera y yo si no tengo uno adelante como si tuviera una zanahoria enfrente no tengo referencia. Creo que venía a (Esteban) Dimuro adelante mío, y se me escapó un poquito, después no lo pude agarrar más, porque andaba muy bien el auto de él. Después mi sobrino Damián anduvo muy bien. Lo que pasa que para clasificar se me cortó un cable del cortacorriente, algo que nunca lo ves. Después en la final, la vuelta que se dio fue buena, pero tuvo la desgracia de chocar al Toto Rosconi. Él venía muy bien y anda muy bien, tiene unos campeonatos encima, el auto anduvo bien para lo poco que se vio, y lo que anduvo, la verdad, yo me quedé contento porque lo vi andando bien. Y bueno, acá estamos preparando el auto para ver si podemos ir a Dolores”
Por otro lado, el organigrama oficial inicia el sábado por la mañana con los entrenamientos oficiales. Más tarde a partir de las 15 hs se desarrollarán las tandas clasificatorias y el domingo 29/10 se disputarán las competencias finales a partir de la hora 13.