¡Campeones! Pampas se quedó con el Interzonal de Rugby

Objetivo cumplido. Pampas logró el máximo título de su historia

El equipo de rugby dolorense derrotó a Marabuntas de Los Toldos por 32-22 y se coronó campeón del Torneo Interzonal de la Unión de Rugby del Oeste. El 2023 quedará en la historia del Rugby local por haber sido el año en el que Pampas por primera vez en su historia logró un campeonato, sin embargo al conjunto dirigido por Nicolás Conde le pareció poco y ganó dos.

Aunque a priori podría decirse que no era un partido difícil (Pampas había sacado 12 puntos de diferencia en la final de ida), las finales hay que jugarlas y los dolorenses no estaban dispuestos a repetir errores pasados. Encararon el partido con mucha concentración sabiendo que estaban jugando una final, que tenían ventaja, que había que minimizar errores y que tenían que trasladar la presión y los nervios al equipo contrario.

Pampas empezó desde el minuto uno poniéndole intensidad al partido, es así que durante los primeros 10 minutos jugaron en campo de Marabuntas y aunque lograban quebrar la defensa, errores de manejo en el último metro impedía ingresar al ingoal. Marabuntas dio una gran batalla apoyada en el porte de sus jugadores y en su primer ataque logran un penal que le dio los 3 primeros puntos al juego. Sin embargo Pampas ya estaba con la cabeza en el partido y sabía por donde tenía que ir, fue muy eficaz en el uno contra uno y no permitió que los avances visitantes logren ingresar a zona de peligro, inmediatamente Quintili empata con un penal, luego vendrían dos tries convertidos que pondría el primer tiempo 20 a 10 para los dolorenses.

En el segundo tiempo Pampas retomó su plan de juego, empezó a usar más el pie en vez de intentar salir jugando, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste que eso significaría en un día lluvioso que ponía la cancha bastante pesada. Vinieron así dos tries más por donde Pampas tiene su mayor fortaleza, el juego de sus back, y cerrarían el partido en 32 a 22.

Al final del encuentro, tanto los jugadores como el equipo técnico, coincidieron en que Marabuntas planteó un juego duro, físico y aguerrido, pero el equipo dolorense nunca bajó los brazos y así llegó a consolidarse como el mejor equipo de la zona

Pablo Lopreitto, capitán del equipo declaró “Este trofeo es el premio a un equipo que viene evolucionando desde hace unos años. Era un desafío muy importante para todos” y continuó diciendo “Sabemos lo que logramos y estamos muy agradecidos del apoyo permanente de la gente de nuestra ciudad que nunca dejaron de hacérnoslo sentir”

El desarrollo del año fue calificado como un éxito, Pampas cerró el certamen con un empate y una sola derrota, ganando los demás partidos disputados y cumpliendo con el objetivo propuesto: ser campeones.

Compartir este artículo