El exintendente de Dolores, Dr. Juan Carlos Valente, ha presentado al Sr. Intendente Dr. Camilo Etchevarren una nota, solicitando se designen como “Hijos Dilectos” de Dolores al Historiador, Escritor, Poeta y Periodista Juan Carlos Pirali y a la Sra.María Susana Repetto, la conocida “Maestra Payadora”, cultora del canto repentista y que tiene un programa radial, ambos con una vasta trayectoria y que siempre han difundido los valores y cultura de Dolores, tanto en el país como en el exterior. Los dos son nativos de nuestra Ciudad.
A la nota se adjunta la síntesis biográfica de ambos y parte de la obra que han concretado, como así las instituciones de las que han participado.
Que como hace años no se designa el “Hijo Dilecto”, consideró de estricta justicia, que hubiera también una mujer, máxime que la única “Hija Dilecta” en la Historia de Dolores, fue designada por el Intendente Dr. Rafael Peñoñori, y correspondió ese galardón a Doña Petrona Ibarguengoytía de Croome, Abuela materna del peticionante, por sus obras de caridad y realizaciones, ya que no solo fue docente y Directora de la Escuela Nº 5, instrumentando la “copa de leche” y promoviendo el Jardín San Juan Bautista, sino que presidió por largos años, hasta su fallecimiento, el Hogar de Ancianas “San Vicente de Paul”, haciendo construir el Pensionado para Señoras y Señoritas “Luisa Landi de Ceresetto”, lindero, la Capilla de la Resurrección en el Cementerio y una Bóveda para las fallecidas en el Hogar y el Pensionado, entre otras concreciones, siendo su preocupación la niñez y la ancianidad.
Los propuestos ahora, son personas muy reconocidas por la comunidad, por lo que sin duda deberá tener una acogida por parte de las autoridades y la población toda.