LLA responde: “Enviamos cien boletas porque el resto las reponen nuestros fiscales”

El responsable informático de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo, dijo que efectivamente enviaron cien boletas por urna “para que empiece” el acto eleccionario, pero el resto las tendrán “los fiscales y repositores”. La Ley Electoral habla de 350 en cada mesa como máximo.

La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtió hoy a los apoderados de La Libertad Avanza que no entregaron la cantidad suficiente de boletas de cara al balotaje que el candidato presidencial de ese espacio, Javier Milei, disputará el próximo domingo con Sergio Massa, de Unión por la Patria.

En ese marco, Fernando Cerimedo respondió desde su cuenta de X, y dijo que “boletas hay de sobra y vamos a tener muchos fiscales para reponer”.

La disposición electoral dice que se recibirán “(…)(un (1) fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse”, por lo que si LLA llevó cien boletas por mesa no está incumpliendo la Ley, aunque si no envió para todas las mesas allí podría haber un problema

Compartir este artículo