En el marco del principio de una nueva temporada de verano, Desde la Asociación de Hoteles de Villa Gesell se manifestaron en estado de alerta ante un posible ataque a la temporada estival con los ajustes anunciados por el futuro gobierno nacional.
COMUNICADO ASOCIACIÓN DE HOTELES:
Atento a los valores de los insumos, tanto en Hotelería como Gastronomía, basados en expresiones del Presidente electo sobre el libre mercado, ésta organización se encuentra en un estado de alerta dado que a la fecha de hoy no se han expresado sobre quién será el próximo Ministro de Turismo o bajo que cartera se encuentre. Así mismo hacemos saber la preocupación de los Empresarios, en especial los trabajadores, por los dichos del Presidente electo, de no poder pagar los aguinaldos. Al día de la fecha contamos con un bajo nivel de reservas, en todo nuestro distrito de Villa Gesell. Dicha incertidumbre, desde los turistas, pasando por las agencias y sobre todo de los Empresarios del sector. Nuestra organización difundió antes de las últimas elecciones una sugerencia en tarifas para los distintos establecimientos, la cual hoy queda fuera de cualquier análisis. Desde nuestra organización basada en conversaciones con nuestros asociados y diferentes Empresarios el sector está a horas de declararse en una crisis turística frente a esta temporada 23/24.
Es nuestro deber no crear ningún tipo de alarma, pero jamás dejar de expresar el pensamiento de un amplio sector del turismo de Villa Gesell.