“ACLARACIÓN ANTE LA INFORMACIÓN MALICIOSA DIFUNDIDA POR EL EXINTENDENTE CAMILO ETCHEVARREN”

PARTE DE PRENSA
La Sra. Barbara Balbi fue desvinculada de la Municipalidad de Dolores ya que habría irregularidades detectadas y presuntas conductas no éticas en su pase a planta permanente y en su accionar como funcionaria.
En primera instancia, no se trataría de una “empleada municipal” como dijo el exintendente, sino que sería una funcionaria que ocupó un cargo político y habría accedido a planta permanente sin cumplir el plazo establecido en el art. 4° de la Ley 14.656. Obtuvo ese pase a planta permanente (Decreto N° 1.205/2022) solo a afectos de poder ser designada Jefa de Compras Interina, el mismo día (expediente n° 4032-72.637 y Decreto 1.208/2022), por el exintendente Camilo Etchevarren.
Al tratarse de un interinato asignado, puede cesar cuando el Intendente Municipal así lo disponga. Por otro lado, y más grave aún, habría llevado a cabo concurso de precios sin firma del Intendente municipal Etchevarren, y sin el cumplimiento de invitaciones a empresas para concursar, y habría adulterado en el expediente 6 invitaciones sin firmar por los proveedores.
Es importante aclarar que era una condición necesaria que estén esas firmas por lo que tornó nulo todo el procedimiento anterior por violación al art. 153 de la L.O.M.
Luego de tomar conocimiento de estas situaciones, el Intendente Juan Pablo García decidió como medida urgente apartarla del Municipio. “Etchevarren usaba la municipalidad para beneficio propio y de los funcionarios de turno según le parecía. Esto es lo que venimos a cambiar”, aseguró Juan Porréz, Secretario Legal y Técnico del Municipio. “No podemos permitir ni naturalizar que se obre con conductas no éticas cuando se trata de recursos que son de los vecinos”, concluyó Porréz.
Compartir este artículo