La Municipalidad de La Plata informa que el relevamiento realizado por el área de emergencias ha registrado la caída de más de 500 árboles, la ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energías en todos los barrios de la ciudad afectando casi a la mitad de la población.
Por tal motivo se encuentran fuera de servicio más de 50 semáforos que se reestablecerán una vez que vuelva la energía. También cayó, por las ráfagas de viento, un semáforo en 122 y 83 en el que ya se encuentran trabajando.
También se han registrado voladura de techos de viviendas en Gorina, Hernández San Carlos y Villa Elisa, y daños en la zona hortícola. Anegamiento de los bajos nivel de 32 y 1, y 7 y 508, habiéndose solucionado el de 32 y por falta de energía aún no se pudo resolver el de calle 7.
También por la falta de energías no están funcionando las bombas de extracción de agua por lo que se registran faltantes en varios puntos de la ciudad.
Todas las áreas del municipio trabajan intensamente para solucionar los daños provocados por el temporal por lo que se aconseja a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz.