A 20 días de asumir, el Intendente Juan Pablo García, compartió un resumen de las acciones y decisiones que se implementaron desde el 10 de diciembre.
“Explicarle las decisiones a los vecinos y rendir cuentas será cotidiano en nuestra gestión. Eso es gobernar de otra manera y lo vamos a cumplir”, aseguró Garcia.
Una de las primeras medidas fue la desafectación de autos particulares al servicio municipal y la prohibición de vales para combustible, logrando reducir el 40% de los gastos.
En esa línea, se estableció que los vehículos oficiales sólo pueden ser utilizados en horario laboral. Además, se determinó la eliminación del 80% de teléfonos particulares, lo que implica para el municipio un ahorro de 6 millones de pesos.
Haciendo hincapié en la buena administración de los recursos públicos también se decidió eliminar 16 cargos políticos, lo que significa un ahorro de 75 millones de pesos.
Cumpliendo con lo dicho en campaña, el Intendente presentó su declaración jurada. “Quiero que los vecinos sepan con los recursos que llegó al Municipio y con los que me voy el día que deba hacerlo”, dijo oportunamente.
Tal como se informó, en estos primeros días de gestión se realizó una revisión del inventario recibido, que arrojó faltantes por 4 millones de pesos en el área de Juventud, situación que fue denunciada en la justicia.
Por otro lado, se pusieron en marcha cuadrillas de limpieza de desagües, y se arreglaron los caminos rurales. “Estamos trabajando sobre las prioridades que le mejoran la calidad de vida a la gente”, señaló Juan Pablo García.
Además, se realizó la limpieza y mantenimiento del Polideportivo, se entregó material para uso deportivo y se dio inicio a la colonia de verano “Los Picapiedras”.
Junto al Instituto de la Vivienda de la Provincia, se inició la regularización de escrituras para dar respuesta a una problemática que afecta a muchos dolorenses.
Con gran convocatoria y una variada grilla de espectáculos se realizaron las “Fiestas Navideñas”. Además, se lanzó el Carnaval del Sol y se presentó el cronograma de la Fiesta Nacional de la Guitarra, todos eventos que promueven el desarrollo turístico y cultural de la ciudad, y en el cual el Intendente resaltó que se ahorró el 61% en gastos de la contratación de artistas en relación al año pasado. En el marco de las acciones de organización del Carnaval, se entregaron subsidios por 5 millones de pesos a los clubes que participarán con sus respectivas comparsas.
A todo esto se suma, la entrega de cascos para la prevención en seguridad vial, el lanzamiento de actividades de estimulación acuática para personas con discapacidad y gestión de pases libres multimodales para personas con discapacidad.
“En el 2024 vamos por más, nuestra tarea recién empieza”, afirmó el Intendente de Dolores.