Las petroleras aumentaron un 27 % y se registraron largas colas en las estaciones de servicio

El precio de los combustibles aumentará un 27% a partir de la medianoche del miércoles, según anunció el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos.

Este incremento, el primero del 2024, sigue a un salto del 30% en diciembre pasado. Durante 2023, los combustibles experimentaron un aumento total del 260%. Con este nuevo ajuste, el litro de nafta se acerca al valor histórico de un dólar.

Las estaciones de servicio registraron aglomeraciones, ya que los usuarios intentaron llenar el tanque antes del aumento. Se estima que, con el incremento del 27%, la nafta súper promediará los 720 pesos y la premium se venderá alrededor de 900 pesos en la Capital Federal.

Este ajuste sigue la tendencia al alza iniciada en diciembre, donde las petroleras privadas aumentaron un promedio del 30%, seguido por YPF una semana después. La decisión de aumentar los precios estaría en línea con las actualizaciones tarifarias de la secretaría de Energía en diciembre para el biodiesel y el bioetanol. En 2023, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron incrementos mensuales, sumando un ajuste del 76% en menos de 90 días.

Compartir este artículo