Furor por la Casa del Puente: no hay turnos para visitarla hasta fines de marzo

La icónica edificación de Amancio Williams abrió al público el 2 de enero y las entradas gratuitas “volaron”.

La Casa del Puente o Casa sobre el Arroyo de Mar del Plata, la obra cumbre de Amancio Williams, despertó un enorme interés a partir de la apertura de las visitas y en pocos días se agotaron las entradas gratuitas. De hecho, ya no hay más tickets hasta fines de marzo.

Desde la Dirección de Cultura de la ciudad balnearia adelantaron a medios locales que se dispondrá de nuevos días. “Ahora en breve vamos a lanzar una nueva tanda de turnos que no son con ingreso a la Casa sino que son con recorrida por el parque y vistas de los puntos panorámicos de la casa. Será dentro de unos días”, anticipó el director de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, Francisco Taverna.

Para informarse sobre nuevos turnos, se puede visitar  la web de Eventbrite  o las redes sociales oficiales de la Municipalidad.

Un espacio para la comunidad 

Taverna había comentado días atrás al portal local 0223 “la importancia que tiene el reabrir este espacio a la comunidad, ya que quienes residen o visitan la ciudad podrán disfrutar y continuar conociendo sobre la historia de Mar del Plata, del barrio Pinos de Anchorena, de la familia Williams y de la arquitectura moderna”.

Para su apertura, la casa pasó por una serie de arreglos y reformas. El funcionario destacó que se respetó el diseño original de Amancio Williams, aunque “sin embargo, en su interior podremos encontrar una renovación a nuevo, tanto en calefacción, como los sillones, la cocina y hasta en las habitaciones”.

Además, señaló Taverna, “estamos en una reserva ambiental, por lo cual van a encontrar no solamente los pinos que se plantaron en esa época, que luego le dan el nombre al barrio Pinos de Anchorena, sino distintas especies de la flora y de la fauna también de Mar del Plata”.

Compartir este artículo