Tras recopilar pruebas mediante tareas de campo y secuencias fílmicas, se confirmó que un hombre de aproximadamente 43 años estaba llevando a cabo la venta de estupefacientes en la mencionada vivienda ubicada en la calle Canadá, entre Loria y Esparza. El Juzgado de Garantías Nro. 6, a cargo del Dr. David Mancinelli, otorgó la orden de allanamiento, que se llevó a cabo en horas de la tarde noche con la colaboración conjunta de la Delegación y la Estación de Policía Comunal de Ostende.
Durante el allanamiento, se incautó una gran cantidad de bochitas de cocaína listas para la venta, un teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la investigación. El individuo, ahora aprehendido, fue notificado de la formación de la causa por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización. Permanece bajo custodia en la comisaría segunda de Villa Gesell.
Cabe destacar que el detenido gozaba de una morigeración mediante el uso de pulsera electrónica por el mismo delito. La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores, con asiento en Mar del Tuyu, continúa con las tareas inherentes a su especialización, y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, desde la represión de la venta de estupefacientes como en éste caso en particular, hasta los operativos callejeros tendientes desalentar el consumo de drogas en la vía pública, atacando la “oferta”, sin descuidar la tarea Preventiva, compartiendo información mediante reuniones frecuentes con la municipalidad a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas.