Durante los días 2, 3 y 4 de febrero la Secretaría de Salud de Dolores realizó una posta sanitaria en inmediaciones del corsódromo, donde se colocaron implantes subdérmicos anticonceptivos.
Los profesionales detallaron que, durante el fin de semana se colocaron 27 implantes. Los mismos contienen una o más varillas pequeñas, finas y flexibles que se colocan en el brazo debajo de la piel, con anestesia local.
Una vez colocado, liberan una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación, brindando una protección durante tres años, debiendo retirarse transcurrido ese periodo de tiempo. Se lo pueden colocar, casi todas las mujeres, incluso quienes no puedan tomar estrógenos o estén amamantando.
Es importante remarcar que no protege del VIH/Sida, ni de otras infecciones de transmisión sexual, por lo que se recomienda la doble protección con el uso de preservativo.
Estas jornadas de salud, se realizaron con el apoyo de la Región Sanitaria XI, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.