EN AYACUCHO EL STOCK BOVINO CAYO EN CASI 24.000 CABEZAS

Según datos del Plan de vacunación contra la Fiebre Aftosa

El dato surge del informe suministrado por la Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal (FUNDAPSA), entidad que tiene a su cargo -por delegación del SENASA- la ejecución del Plan Local de vacunación contra la Fiebre Aftosa.

En efecto, según se desprende del cuadro estadístico suministrado por la entidad sanitaria, en el transcurso de la 2ª campaña anual del año 2023 finalizada a principios de Diciembre pasado fueron inoculados contra la fiebre aftosa un total de 493.993 bovinos que, comparados con los 517.875 vacunados en igual campaña del 2022, representa una disminución exactamente 23.882 cabezas en el stock.

Cabe recordar que en las citadas campañas se vacunaron solamente las categorías “menores”, es decir que quedaron exceptuadas las vacas y los toros. No obstante, analizadas las categorías comprendidas en esta oportunidad, se observa que salvo los novillitos que tuvieron un leve incremento en su número, en las restantes se vacunaron menos cabezas según se detalla en el cuadro suministrado por FUNDAPSA que más abajo se reproduce.

Compartir este artículo