La Selección argentina Sub-23 se impuso por 1 a 0 ante Brasil con un gol de Luciano Gondou en el complemento. Luego de un encuentro muy disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en Caracas, cumplió el sueño y dirá presente en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En el encuentro válido por la tercera fecha de la fase final del Preolímpico de Venezuela, a Argentina no le servía otro resultado más que el triunfo. A pesar de que fue levemente superior, plasmó la ventaja en el marcador a los 32 minutos con el cabezazo de Luciano Gondou y obtuvo los boletos para la cita en París.
Un tiro libre de Thiago Almada que dio en el palo y el sacrificio de Luciano Gondou fueron lo mejor del equipo de Javier Mascherano, que si bien tuvo la tenencia de la pelota, no gozó de un juego de transiciones rápidas para sorprender a su rival.
La otra plaza para los Juegos Olímpicos se definirá a las 20 horas, cuando Venezuela (1) se enfrente a Paraguay (4). Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.