El dirigente social Juan Grabois deseó que, tras su reunión con el papa Francisco, el presidente Javier Milei “vuelva de Roma con el corazón distinto y cambie de programa económico”, aunque expresó sus dudas porque considera que el mandatario argentino “es un fanático de un dogma malvado”.
“Lo más lindo sería que Milei vuelva de Roma con el corazón distinto, con las ideas distintas, después de haber visto al Santo Padre” anheló Grabois en declaraciones a El Destape Radio.
Aunque enfatizó también su deseo de que “ojalá Milei vuelva y cambie de programa económico”, luego Grabois reconoció: “La verdad lo dudo porque es un fanático de un dogma malvado”.
En el mismo sentido el dirigente social consideró en diálogo con Crónica que el Pontífice es “el hombre más sabio que hoy hay sobre la Tierra” y aseguró que “tiene la capacidad de cambiar el corazón para quien tiene el corazón abierto y la cabeza para el que tiene la cabeza abierta”.
“Para los que creemos, es el representante de Jesús en la Tierra”, sintetizó el referente del Frente Patria Grande sobre la figura de Francisco, y añadió que “para los que no creen es un humanista que siempre bregó por cuidar la naturaleza, a los más humildes y los trabajadores y expresa su pensamiento social en sus discursos, homilías y encíclicas”.
“Ahí, al menos yo puedo ver una crítica muy fuerte al capitalismo liberal”, consideró Grabois sobre el Papa y contrapuso la actitud del Presidente argentino, que en el último Foro de Davos señaló como “héroes y benefactores de la sociedad” a los grandes empresarios.
Argumentó también que “ese pensamiento del presidente Milei se expresa en su política económica, que hoy representa una caída en los ingresos de jubilados, asalariados e informales de más de un 30%”.
Frente a esta situación y como “opositor frontal a este programa económico” de Milei, Grabois aseguró que su proyecto es poder “construir una alternativa, planificar y llevar adelante un programa que garantice los derechos que están enumerados en la Constitución Nacional: salud, educación, vivienda, acceso a la tierra, protección del trabajo en todas sus formas incluyendo la economía popular”.